Los 10 mejores actores de la historia

La industria del cine ha contado con una gran cantidad de actores, los cuales se desempeñaron de forma magistral en los personajes que se les asignaron, por los que la audiencia los considera como los mejores de la historia.

Dada la gran cantidad de actores que existen en el mundo, quizás resulta un poco difícil definir a los mejores, pero se puede tener una noción sobre ellos, considerando a los que ha dejado una huella imborrable por algún motivo, así que en este artículo te vamos a decir cuáles son los 10 mejores actores en la historia.

Estos son los mejores actores de todos los tiempos

Estos son los mejores actores de todos los tiempos

Marlon Brando

Sin duda alguna uno de los grandes actores de todos los tiempos fue Marlon Brando, quien es muy recordado por sus actuaciones de los años 50 y 70, donde triunfó con películas como “El Padrino”, “Apocalypse Now” y “Un tranvía llamado deseo”.

Este actor estadounidense también fue merecedor de dos premios Óscar por sus papeles en las películas “On the Waterfront” y “El Padrino”.

Jack Nicholson

En el año 2010 se estrenó la última película de este actor estadounidense, pero ya para ese momento se había convertido en uno de los más grandes de la historia, consiguiendo interpretar papeles que fueron merecedores de un premio Óscar, por lo que en tres oportunidades se llevó una de esas estatuillas a casa.

Las películas que lo hicieron merecedor del premio Óscar fueron: “La fuerza del cariño”, “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “Mejor… imposible”.

Robert de Niro

A sus 74 años de edad Robert de Niro continúa frente a las cámaras realizando papeles muy buenos en cada una de las producciones en las que participan, demostrando así porque ha ganado dos Óscar, el primero como Mejor Actor de Reparto en la película “El Padrino II”, y el segundo como Mejor Actor por su interpretación en “Toro Salvaje”.

Daniel Day Lewis

Este actor británico logró consagrarse como uno de los mejores actores del mundo por su actuación en películas como “El último Mohicano” y “En el nombre del padre”, además de su papel desempeñado en “Pozos de ambición”, “Mi pie izquierdo” y “Lincoln”, tres películas que le consiguieron un premio Óscar como Mejor Actor.

Anthony Hopkins

Con más de 100 series y películas en su carrera profesional, Hopkins no podía faltar en este listado.

Este actor galés también consiguió un premio Óscar al Mejor Actor, gracias a la actuación legendaria que realizó en la película “El silencio de los corderos”, pero también se le ha visto en producciones como “Hitchcock”, “Leyendas de pasión y “Lo que queda del día”, entre otras.

Lawrence Olivier

Considerado también como uno de los mejores actores del siglo XX, Laurence Olivier  sin duda pasará a la historia por sus grandes papeles desempeñados en la industria del cine, donde se pudo disfrutar de sus interpretaciones en películas como “Las sandalias del pescador”, “Furia de titanes”, “Orgullo y prejuicio”, “Espartaco” y “Motín a bordo”.

Aunque Lawrence no recibió un premio Óscar por su actuación, si recibió uno honorífico por toda su trayectoria.

Tom Hanks

De la época actual Tom Hanks es uno de los mejores actores que puede existir, donde los méritos para ello sobran de explicar. Este actor ha conseguido dos Óscar al Mejor Actor, gracias a las películas “Philadelphia” y a la inolvidable interpretación realizada en “Forrest Gump”.

También cuenta con otras películas muy recordadas como “Salvar al soldado Ryan”, “Big”, “Náufrago”, “Algo para recordar”, “El Código Da Vinci” y “Tienes un e-mail”, además de que hace la voz del personaje Woody en la película “Toy Story”.

Leonardo DiCaprio

El niño bonito estadounidense que quizás pensarían muchos solo serviría para películas románticas como “Titanic”, también ha conseguido llenar su carrera de numerosos papeles que dejaron una huella imborrable en la historia mundial.

Entre las producciones que ha protagonizado DiCaprio podemos mencionar “Atrápame si puedes”, “El hombre de la máscara de hierro”, “El aviador”, “Django desencadenado”, “El lobo de Wall Street”, El gran Gatsby” y “El Renacido”, con la que por fin obtuvo un premio Óscar al Mejor Actor.

Al Pacino

De esos actores que no necesitan carta de presentación podemos mencionar a Al Pacino, un actor que durante los años 70 protagonizó películas como “Tarde de perros”, “Serpico” y “El Padrino”, así como también una de las más recientes producciones de Quentin Tarantino, “Érase una vez Hollywood”. En el año 1992 Al Pacino fue merecedor de un premio Óscar por su interpretación en la película “Esencia de mujer”.

James Stewart

Finalmente nos encontramos con Jame Stewart, un actor que fue merecedor de un Óscar al Mejor Actor por la película “Historias de Filadelfia”, además de otro que se le otorgó en 1985 por su trayectoria.

Deja un comentario